En semifinales 4ª pero con más apuros de los esperados:
«Estuve muy nerviosa en semifinales. La semifinal es una bajada en la que tienes que quedar entre las 10 primeras. Sabes que sin hacer gran cosa entras entre las 10 primeras pero sabes que con cualquier salida de trayectoria te quedas fuera. Es una bajada en la que no he disfrutado nada. Tampoco he disfrutado en la final he cometido demasiados errores. En Slalom siempre te quedas con la sensación de que siempre lo puedes hacer mejor
La primera medalla para Maialen en una final del Campeonato del Mundo disputada fuera de España:
«Tampoco he disfrutado en la final, he cometido demasiados errores. Cuando he llegado a la meta estaba muy enfadada con la bajada que he realizado porque he cometido errores en la puerta 3, en la 6 y en la 7. Al llegar a la parte final del recorrido y ver que era imposible ganar, por dentro me ha dolido. Tengo una medalla, la medalla de bronce, puede ser mucho peor y las medallas son muy caras en Slalom, tampoco tengo razón para estar enfadada. Ahora que ha pasado casi una hora ya empiezo a estar muy contenta”
Una temporada sensacional:
«Es la tercera medalla que he ganado este año en competiciones internacionales. Estoy teniendo un año esplendido. Mañana tengo que competir en patrullas y espero que salga bien. La verdad es que esta temporada más redonda podría salir, pero la verdad es que sería muy difícil.”
La evolución deportiva de Maialen:
«Cada vez compito con más facilidad. Paso los mismos nervios, paso la misma tensión antes de la competición, pero a la hora de competir me van saliendo mejor las cosas. Entrenando soy muy regular. Mi forma de remar es muy segura, marco muy bien las líneas y eso me hace estar bastantes veces entre las mejores. Los técnicos van guiando mi camino, yo confío totalmente en ellos, y creo que ellos también confían en mí”
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012:
«Hasta que la plaza no me digan que es mía o me la gane no estoy clasificada para Londres. Todavía no. Habrá unas pruebas de selección el año que viene y si las gano iré y sino ira la que tenga que ir. Este resultado si que me refuerza. En Londres, en el preolímpico que disputamos este año ya demostré que voy bien en ese canal. Londres me gusta. Me gusta poder aspirar a un buen resultado en los juegos.”
Queda margen de mejora:
«En Slalom siempre te quedas con la sensación de que siempre lo puedes hacer mejor. Se que puedo mejorar porque todavía entreno mejor de lo que compito, por lo tanto es que me queda aún mucho por mejorar”
El futuro inmediato de Maialen:
«Descansar no, no quiero descansar. Quiero ir a Londres a entrenar cuanto antes. En octubre creo que hay entrenamientos oficiales. Descansare en septiembre 15 días. Es más que suficiente. El Slalom es mi vida”