Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MANUEL BUSTOS REVALIDA SU TÍTULO DE CAMPEÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN

En la jornada del sábado se disputaron todas las pruebas individuales de canoa y kayak y también, las dobles de categorías junior y cadete. Los primeros en competir fueron los junior, que lo hacían sobre una distancia de 17,2 kilómetros las chicas (4 vueltas y 4 porteos) y 21,5 los chicos (5 vueltas y 5 porteos.).

En canoa mujer, Aratxa Gómez Zapata, del Asociación Deportiva Pinatarense-Grupo Caliche, se colocó primera con una ventaja de más de 8 segundos con respecto al segundo puesto; en kayak mujer, el primer puesto fue para Begoña Lazkano, del Club Donostia Kayak K.E. En kayak hombres hubo un pequeño incidente que trastocó la clasificación final; Adrián Martín (Club Escuela Piragüismo de Aranjuez), que lideraba la carrera, finalizó la prueba en tercer lugar tras recibir una indicación equivocada; Marco Fernández, del Agrupación Deportiva Tina Mayor Deva, aprovechó el error y se colocó primero en el sprint final, igual que Iván Domínguez (Club Canoa Kayak Zamora), que terminó segundo. En canoa juvenil, Pablo García, del Club Naútico Firrete, consiguió el primer puesto.

A las 11.30 comenzaban las pruebas senior. Manuel Bustos, del Club Piragüismo Astur, se alzó por enésima vez con el título de campeón de España en K-1 hombres. El asturiano e Iván Alonso, del Club Kayak Tudense, impusieron su fuerte ritmo desde el primer momento, con Bustos siempre por delante y Alonso pisándole los talones en cada porteo. El tercer puesto fue para Xabier Ruiz, del Club Donostia Kayak K.E, más rezagado con respecto a los dos primeros.

En K-1 mujer senior, duelo de grandes el protagonizado por Mara Santos (Club Fuentes Carrionas) y Amaia Osaba Olaberri (Club Piragüismo Pamplona), que terminó con una apretada victoria de la navarra en el sprint final. De nuevo, un tercer puesto muy alejado de los dos primeros que fue para Eukene Saéz, del Club Donostia Kayak K.E.

En C-1 hombre, Tono Campos, del Club Naútico Firrete, llegó primero a meta, por delante de David Mosquera (Club Naútico Ría de Betanzos), que fue segundo, y Álvaro Rodríguez Rica (Club As Torres Romería Vikinga de Catoira), tercero.

De forma escalonada comenzaban las pruebas de categoría sub-23. En K-1 hombres, Emilio Llamedo, del Club Piragüismo Astur, se alzaba con el primer puesto superando por poco más de un segundo a David Rodríguez Dorado, del Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez. El tercer puesto fue para Luis Amado Pérez. En K-1 mujeres, fue primera Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo, por delante de María Soria (Club Racing Valladolid de Piragüismo) y Olatz Zabala Domínguez (Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak), segunda y tercera respectivamente. En cuanto a la canoa, Manuel Garrido Barbosa, del Club Kayak Tudense, superó por 14 segundos a sus competidores, colocándose en primer lugar. Alan Ávila, de R.C.N de Palma llegó segundo, y Juan Rodríguez, del Club Deportivo Cisne, tercero.

La tarde del sábado le tocó el turno a cadetes y veteranos. Para la categoría cadete, los primeros puestos fueron:

En K-1 hombre, Fernando García Murillo, del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro.
En K-1 mujer, Miriam Vega Manrique, del Real Grupo de Cultura Covadonga.
En C-1 hombre, Sergio Vallejo Esperón, del Club de Piragüismo Poio Conservas-Pescamar.
En la canoa individual femenina, María Deniche, del Club Piragüismo Badajoz Delta Cafés.
En K-2 hombre, Enrique Adán Fernández y David Martín, del Club Escuela Pìragüismo de Aranjuez.
En K-2 mujer, Celia Morales y Esther Moreno, del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro.
En C-2 hombre, David Úrsula y Hugo Alberto Pedrero, del Club Escuela Piragüismo de Aranjuez.

El domingo, la Playa de las Moreras se volvió a llenar de aficionados para disfrutar de las prubas de L-2 y C-2 junior, veteranos y senior. Comenzaron los más jóvenes, con podios encabezados por:

En K-2 hombres, Adrían Martín y Bejamín Ramírez, del Club Escuela Piragüismo de Aranjuez.
En K-2 mujeres, Raquel Bota y Selena Coca, del de R.C.N de Palma.
En C-2 hombres, José Luis López y Adrián González, del Club Escuela Piragüismo de Aranjuez.

A partir de las 11:30 de la mañana comenzaron las pruebas senior. En K-2, triunfo para Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, del Club Feve Oviedo-Kayak. Los actuales subcampeones del Mundo, Jorge Alonso y Alberto Corominas, quedaron relegados al cuarto puesto, por detrás de José Julián Becerro y Julio Martínez (Club Bañeazo de Piragüismo) y Pedro Gutiérrez y Luis Amado Pérez (Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella).

En K-2 mujer, triunfo para Sheila Sáez y Amparo González Estarlich, del Club Deportivo Cisne, once segundos por delante del segundo puesto, que fue para Irene Garralda Barrio y María de las Mercedes Cobos Téllez, del Club Escuela Piragüismo de Aranjuez. Otra pareja del club madrileño, la formada por María Del Campos Campos y Jéssica Gonzálvez, consiguió el tercer puesto.

Los gallegos Óscar Graña y Ramón Ferro, del Club Kayak Tudense, fueron primeros en la canoa, superando a Ismael Pesado y Miguel Salgado, segundos, y Álvaro Rodríguez Rica y Rubén Paz, terceros, ambas parejas del Club As Torres Romería Vikinga de Catoira.

En la clasificación por clubes, primer puesto para el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez, que venció con autoridad con 443 puntos. Muy por detrás, con 223, se colocó en segundo lugar el Club As Torres Romería Vikinga de Catoira y con 175 conseguía el tercer puesto el Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro.

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP