Manuel Villarino Pocostales

Nombre: Manuel

Apellidos: Villarino Pocostales

Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1958

Posición RFEP: Vocal de Paracanoe

Otros cargos: Presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo

Otros datos de interés:

Comienza su andadura en el mundo del Piragüismo como Presidente del Club Iuxtanam. Accede a la presidencia en un momento delicado de la institución, llevándole, con su gestión, a su saneamiento económico y su máxima representación deportiva.

En el año 2000 es requerido por los clubes extremeños para acceder a la Presidencia de la Federación por encontrarse en un momento crítico económico, de gestión e intervención de la Junta de Extremadura.

Con el apoyo de su equipo reflota la Federación, convirtiéndola en una Federación con prestigio, fiabilidad y con crédito antes sus proveedores, abriendo programas con las instituciones.

Durante su mandato se han logrado medallas en los campeonatos del mundo, de Europa y es una federación asidua en los pódiums del Campeonato de España en todas sus categorías, en las modalidades de aguas tranquilas, maratón y velocidad, destacando la presencia de una de sus palistas en la olimpiada.

Durante el año 2015 ha sido proclamada, con medalla de Extremadura, en reconocimiento a la labor que se ha realizado en nuestra Autonomía con personas con minusvalía, a su esfuerzo y dedicación, a una deportista paralímpica.

Referente de la Junta de Extremadura en la realización del día de las puertas abiertas de los lagos extremeños, donde, durante tres días, se mueven más de 3000 personas.

Ha creado lazos de colaboración con Portugal, estando presentes en muchos de sus campeonatos.

En su mandado se han realizado 4 pruebas de carácter nacional y 3 internacionales.

Tras haber conseguido la cesión de las instalaciones deportivas en Alange, se están haciendo gestiones para que realicen sus preparaciones equipos de países del éste, que servirán de ejemplo y motivación a los equipos extremeños, dada la calidad de sus deportistas.