Un Campeonato de España es siempre, un campeonato de España y los mejores no suelen dejar muchas opciones a sus rivales, y así ha ocurrido este fin de semana en Lugo. Más si cabe, teniendo en cuenta que se jugaban plazas para los europeos y la Copa del Mundo.
En K-1 senior, Manuel Busto, ha logrado su enésimo triunfo, bien secundado por Juan J. Becerro al que sólo superó por 4 segundos y Kiko Vega, que entraba a 54” del vencedor.
En el apartado femenino, las internacionales Mara Santos y María Pérez nos han ofrecido una bonita lucha con triunfo final de la primera por tan sólo 8”. 3ª, María del Pilar del Villar ya a casi 4 minutos.
El C-1 nos dejaba a Diego Romero en primera posición, por delante de David M. Mosquera, y del veterano Pedro Areal.
El K-2 masculino era una de las pruebas más esperadas para ver lo que nos deparaban los flamantes medallistas españoles en el último mundial. Pues bien, no defraudaron y Emilio Merchán/Álvaro Fdez. Fiuza, se impusieron por un escaso margen de 2” a Santiago Guerrero/Jorge Alonso; José J. Becerro/Julio Martínez entraron a casi 6 minutos, quedando demostrada la gran superioridad de los internacionales.
En féminas, María Pérez/Mara Santos que dominaban la competición individual, han hecho lo mismo en la embarcación de K-2 derrotando a Amaia Osaba/Olatz Alkorta en un apretado «sprint” final, mientras el tercer puesto era para Eukune Saez/Tania Lois.
En el C-2 Óscar Graña/Ramón Ferro fueron primeros superando a Angel C. Ribademar/David Mascato y Diego Romero/Álvaro Rodríguez, segundos y terceros respectivamente.
Por último destacar esa victoria final en la clasificación general por clubes, del CLUB ESCUELA PIRAGÜISMO ARANJUEZ con 320 puntos, por delante del CLUB AS TORRES-ROMERÍA VIKINGA, 271, y CLUB IBERDROLA CAJA ESPAÑA ZAMORA que lograba 224.
En definitiva un gran campeonato, en donde sobre todo nuestros flamantes medallistas y finalistas, que nos habían llevado al triunfo por selecciones en el pasado Campeonato del Mundo de la República Checa han demostrado llegar en un buen estado de forma.
FOTO: Pepe Heredia