Ante un excelente marco de público, con una playa abarrotada de piraguas como nunca antes se había visto y en un día en que el viento sur hizo acto de presencia, se disputó la 4º prueba de la Copa de España de Kayak de Mar en Vilanova i la Geltrú el pasado 23 de julio.
Con deportistas llegados de Asturias, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cantabria, Madrid, Murcia, País Vasco y Catalunya, que pelearon por los primeros puestos, fueron los baleares los absolutos dominadores de la prueba: el Real Club Náutico de Palma fue secundado por el Real Club Náutico Porto Petro y por el Nautic Sant Antoni de Ibiza en el podio.
La regata comenzó puntualmente a las 16 horas, con una espectacular salida desde la arena. Rápidamente, los favoritos fueron distanciándose de la mayoría de participantes. El K-2 de los hermanos Yécora, del Real Club de Regatas de Alicante, llegó en primer lugar a la meta volante y finalmente ganarían también la regata.
El K1 hombre senior fue la prueba mas disputada y tuvo como vencedor al ibicenco Daniel Sánchez Vilora. Segundo arribó Víctor Blanes del R.C.N.P y tercero Esteban Medina, del club Amigos del Piragüismo de Canarias.
En mujeres el triunfo fue para Patricia Blanes del R.C.N.P y en K2, para Jessica González y María del Carmen Campos de la Escuela Piragüismo Aranjuez.
En tradicionales K1 hombre el triunfo fue para Sergio Carbonell de Castelldefels y para la sevillana Reyes Pedrós.
También hubo una salida popular no competitiva que contó con la participación de mas de 30 embarcaciones.