Más de trescientas mil visitas en 2010 a la página oficial del piragüismo español, un deporte que se considera minoritario

Una de las primeras iniciativas llevadas a cabo por la RFEP fue el intento de mejorar el flujo de información relativa a competiciones que a lo largo de la temporada se colgaría en la página web. De si esta medida ha sido o no un éxito hablan los datos por sí solos:

En noviembre de 2009, la página web de la RFEP recibió un total de 5741 visitantes; un año más tarde, la cifra casi se duplica y asciende a 9390. Pasa lo mismo con el mes de diciembre: en 2010 los visitantes se elevan a 8502 mientras que en 2009 apenas rebasan la barrera de las cinco mil.

El resto del año, sobre todo en los meses en los que se desarrolla la actividad estatal, los datos son tanto o más significativos y hablan de un total de 306.173 visitas en el año 2010 que han supuesto un total de seis millones de páginas vistas. La mayoría de las visitas se concentran entre marzo y septiembre y destacan agosto y septiembre como los meses más concurridos, con un total de 15.559 y 18.495 visitantes distintos, respectivamente.

El dato de septiembre se apoya en la enorme difusión que desde esta federación se hizo del Campeonato del Mundo de Maratón, celebrado en la idílica Banyoles. Gracias al trabajo conjunto del Gabinete de prensa de la RFEP y del de la competición se alcanzaron datos increíbles al nivel de internautas, medios acreditados y difusión online vía streaming. Todo un éxito mediático, como anunciábamos por aquel entonces en nuestra web.

En lo que respecta a agosto, a nivel internacional se celebraron el tradicional Descenso del Sella y el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas de Poznan (Polonia). En concreto, del Mundial se hizo una extensa cobertura mediática gracias a la que la página de la RFEP recibió casi cuarenta mil visitas. Todo un récord que pone de manifiesto el trabajo bien hecho.

Sin duda, otro de los logros de la nueva gestión mediática de la RFEP ha sido la digitalización de la revista Aguas Vivas, que en julio de 2009 dejó de editarse en papel y pasó a convertirse en una publicación puramente digital. Esta medida ha supuesto, principalmente, una mayor difusión de la revista, que ahora puede consultarse de manera continua y sin límite de acceso desde cualquier punto de la geografía mundial.

Es por ello por lo que, en el último año, Aguas Vivas se ha convertido en una de las secciones más visitadas de nuestra página web; por ejemplo, el número 215, que se publicó en diciembre, recibió durante la última semana del mes un total de 29.374 visitas. Asimismo, en el resumen anual hemos podido observar que los ocho números digitales publicados hasta el momento se encuentran entre los 30 archivos más visitados por los usuarios durante el año, destacando el número seis, con un total de 156.136 accesos.

Desde la RFEP, seguimos trabajando por mejorar estos datos y continuar acercando el piragüismo, un deporte a priori de minorías, a la gran mayoría.