La localidad aragonesa de Mequinenza volverá a ser uno de los enclaves del piragüismo español. Allí se disputará, del 17 al 19 de junio, la Copa de España de Maratón, que servirá de selectivo nacional para elegir a los representantes del equipo español en las próximas competiciones internacionales.
Más de 400 palistas, de categorías cadete a veterano, acudirán a la cita en modalidades C1, C2, K1, K-2 y paracanoe. Esteban Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, ha hecho las labores de anfitrión en el acto de presentación celebrado este martes, recalcando el trabajo que se está realizando para recuperar el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza. El objetivo es que vuelva a ser un lugar importante en el calendario nacional de la Real Federación Española de Piragüismo.
Javier Hernanz, presidente de la RFEP, ha asisto al acto celebrado en Zaragoza y se ha mostrado «contento por el esfuerzo que está realizando la Federación Aragonesa de Piragüismo, junto con el Gobierno de Aragón, para acoger una de las competiciones más importantes del piragüismo español».
La prueba reunirá a los mejores deportistas nacionales de las diferentes especialidades que se jugarán las victorias sobre distancias que oscilan entre los 11.8 y los 29.8 kilómetros dependiendo de la categoría y modalidad e incluye una zona de porteo fuera del agua.