Miquel Travé (Club Cadí) se ha erigido en gran triunfador de la Segre Cup, competición de slalom incluida en el programa de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) que se ha disputado durante el fin de semana en las localidades ilerdenses de La Seu d’Urgell y Ponts. El palista natural de Adrall no dio opción a sus rivales al adjudicarse las finales de las cuatro pruebas incluidas en el programa sénior masculino (C1 y K1), dejando patente el excepcional momento de forma con el que ha arrancado la nueva temporada.
Sólo el prometedor Manu Ochoa (CD Miño) y el olímpico David Llorente (Río Eresma), en K1, pusieron en aprietos al palista del combinado nacional de slalom, vencedor de la prueba de Copa del Mundo disputada el pasado septiembre en el Canal del Segre. Travé, que venía de hacer un segundo puesto en el British Open, dio un recital en la prueba de canoa, en la que superó de manera inapelable a todos su rivales. Daniel Pérez (Penedo Te Importa), segundo tanto en La Seu como hoy en Ponts, se llevó la plata, siendo el bronce para David Burgos (Río Eresma). “Han sido dos días en los que he tenido muy buenas sensaciones en el agua. Ahora toca una semana de descanso después de este duro mesociclo”, señaló el palista internacional ilerdense tras colgarse las dos preseas doradas.
La también palista del equipo nacional Laia Sorribes (CN Mig Segre) se adjudicó la prueba de kayak femenino gracias a su victoria parcial en la segunda entrega de la Copa, celebrada hoy en el Canal de Aguas Bravas de Ponts, su localidad natal. Sorribes se hizo con la tercera plaza en la jornada inaugural de La Seu, por detrás de la andorrana Mónica Doria y Carmen Costa (Caiac Baix Cinca). Esta mañana, al calor de su público, se encaramó hasta la primera posición gracias a un recorrido inmaculado (86.84) que le permitió concluir en el primer lugar de la general, por delante de Olatz Arregui (ATSS) y Núria Vilarrubla (Club Cadí).
En el C1 femenino, el triunfo final cayó en las alforjas de Mónica Doria. La palista andorrana del Club Cadí se hizo con el oro gracias a dos podios (2ª y 3ª), superando en el global por menos de dos segundos a Klara Olazabal (Santiagotarrak), quien logró idénticos resultados que la palista pirenaica. Ainhoa Lameiro (Club Penedo Te Importa) y Núria Vilarrubla se adjudicaron sendos parciales en La Seu y Ponts, respectivamente, logros insuficientes para optar al título final.
En lo que se refiere a la categoría júnior, Manel Contreras (Club Cadí) fue claro dominador de la prueba masculina tras imponerse tanto en el Canal Olímpico como en Ponts, evidenciando un gran momento de forma. Su compañero de club Ikenna Mbelu y Aitor Iriondo (Santiagotarrak) le acompañaron en el podio final. En mujeres, fue Leire Goñi (ATSS) quien no dio opción a sus rivales ganando también las dos pruebas con autoridad. Su compañera Maite Ordiozola y Anna Simona (Club Cadí) hubieron de contentarse con la plata y el bronce gracias a su buen hacer en la primera jornada.