El equipo nacional de Slalom Olímpico cerró la temporada internacional con tres medallas en la Copa del Mundo disputada en La Seu D´Urgell. Es el mejor resultado de la temporada para nuestra selección en una Copa del Mundo.
Miquel Través nos ilusionó a todos con una bajada perfecta, excepto por un leve toque en la puerta 22 que le relegó a la 2ª plaza por tan solo +0.09. Las sensaciones del canoísta fueron muy buenas durante todo el fin de semana y se confirmaron con esta medalla de plata. Tras el bronce conseguido en Liptovsky Mikulas, Travé sigue mejorando a pasos agigantados para soñar en grande en próximas temporadas.
Ainhoa Lameiro compitió en la final femenina, consiguiendo un séptimo puesto muy meritorio.En categoría Extreme, Olatz Arregui ganó la medalla de bronce en una final muy competida, por detrás la británica, Mallory Franklin, y la alemana, Elena Lilik.
Manu Ochoa se subió al segundo cajón del podio, consiguiendo la tercera medalla para España, tras una carrera muy física en la que hubo mucha igualdad. Peor suerte corrió David Llorente, que se vio afectado por un choque que le impidió realizar correctamente el recorrido.
Ha sido un fin de semana muy positivo para la expedición española, que cierra la temporada trabajando de cara a la próxima. El presidente RFEP, Javier Hernanz, presente durante todo el desarrollo de la Copa del Mundo ha valorado este fin de semana por parte de la selección española felicitando a la organización del evento que corre a cargo del Club Cadí Canoe Kayak y de las entidades locales y añadió que “las pruebas han sido difíciles con un recorrido que exigía al máximo a los palistas y el equipo español ha obtenido muy buenas posiciones con su momento culminante en el espectáculo que ha dado Travé en su manga final coronada con la medalla”.