San Sebastián, 10 mayo de 2021.- La nueva campeona de Europa de Eslalon en C1, Miren Lazkano, ha sido recibida esta tarde en el paseo de La Concha de Donostia con un espectacular arco de palas conformado por sus compañeros del At. San Sebastián, entre ellos la campeona olímpica Maialen Chourraut. El homenaje sorpresa a Lazkano también se hizo extensivo a su técnico, Aritz Fernández, que recibieron un ramo de flores y el reconocimiento de los asistentes por el éxito alcanzado por la medallista guipuzcoana.
Entre los asistentes se encontraba la propia Chourraut y su técnico, Xabi Etxaniz, participantes activos en el tributo a la campeona continental. Lazkano, de 23 años, logró ayer la medalla de oro en C1 en el Europeo 2021 de Eslalon, disputado en la ciudad italiana de Ivrea, en la que la bimedallista olímpica terminó octava en la final de K1.
El piragüismo es una de la decena de disciplinas con las que cuenta el At. San Sebastián, cuya sección se ha volcado en el homenaje a Miren Lazkano.