La Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas continua creciendo en cada Regata, y esta tercera prueba no podía ser menos. Con cifras récord en la mayoría de las pruebas de la Categoría Infantil, donde destacaba la carrera de Hombres K-1 A con 146 palistas, más de un 40% de incremento que asegura y afianza la base de nuestro deporte.
En horario ya habitual de mañana para las pruebas individuales y tarde para las dobles, se pudo presenciar durante toda la jornada un bonito espectáculo acompañado por el buen comportamiento de los palistas en la línea de salida. Hubo pocas sorpresas en los triunfos individuales, y son varios palistas que a pesar de su juventud comienzan a tener nombre propio dominando la distancia de los 3000m.
La clasificación por clubes estuvo ‘bailando’ toda la jornada entre Santiagotarrak, E.P.Ciudad de Pontevedra y Pontecesures, logrando este último el triunfo final repitiendo así el pasado Campeonato de España. Un triunfo que le devuleve a la lucha por la LIGA NACIONAL junto a E.P. Ciudad de Pontevedra, lider actual.