Ni el sofocante calor puede con los palistas españoles en Plovdiv

Cuando las máquinas se paran por el exceso de trabajo, cuando los ordenadores y las cámaras fotográficas dejan de funcionar por el abrasador calor, se puede decir que se ha llegado hasta el límite. Pero no siempre. El cuerpo humano, en especial el de los deportistas de élite, son capaces de superar esas vicisitudes para lograr, aun en condiciones extremas, conseguir lo que para muchos es un imposible: luchar, pelear y competir hasta el final.

Nuestros Junior y Sub 23 lo han demostrado en Plovdiv, donde se está disputando el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico de la categoría, y aquí, han demostrado que por mucho calor que haga (temperaturas hoy superiores a los 40 grados y el agua del canal a 31,6) rinden como si la meteorología no les afectara.

En el segundo día de competición, solo cuatro de los 11 barcos que salieron a las regatas, se han quedado fuera de entrar en las finales de la lucha por las medallas, lo que unido a los resultados del primer día y a la jornada matinal de este segundo, va a suponer que la mañana del viernes, 17 de julio, esté plagada de regatas en la que los nuestros pueden pelear por los podios.

Son 18 las finales que se disputan en la jornada matinal del tercer día de competición por parte de nuestros chicos y chicas. De las cuales, en 14, se jugarán una presea. La primera será la del K4 500 Junior femenino, después será el turno de esa misma embarcación en categoría Sub 23 y para completar las opciones del K4 500, llegará la oportunidad para los chicos del Sub 23. Posteriormente entrarán en acción las pruebas del C2 500, donde tanto en chicas como en chicos, Juniors y Sub 23, podrán competir por una presea para nuestro país.

También los chicos del K2 1000, Junior y Sub 23, podrán demostrar sus habilidades en las finales por las medallas, lo mismo que las chicas Junior y Sub 23 en la prueba del C1 1000.

La jornada de la mañana se completará con las finales del C4 500 Junior y Sub 23 masculino y el K2 500 mixto de la categoría Junior. Muchas opciones de las que habrá que estar pendiente en un día en el que se espera que el calor remita un poco. La tarde quedará reservada para la disputa de las semifinales en las que 10 de nuestros representantes competirán por conseguir plaza en las finales A.  

Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 Sprint Olímpico, Plovdiv (Bulgaria), 17-21 de julio de 2024.