Nora López y Markel Imaz, primeros finalistas españoles en el Mundial júnior y sub-23 de eslalon en Tacen

Llegaron las primeras finales al Campeonato del Mundo Eslalon júnior y sub-23 de Tacen, Ljubiana (Eslovenia) y los primeros españoles aparecieron en ellas, con el octavo puesto de Nora López en la categoría júnior del C1 y el noveno de Markel Imaz en la masculina júnior del C1.

Fueron los dos grandes protagonistas de la jornada para el piragüismo español, ya que antes de disputar sendas finales, lograron acceder a ellas en la penúltima ronda, la que superaron con brillantez. Nora López firmó 129,02 en la final, mientras que en semifinales logró clasificarse gradias a un tiempo de 118,44.

Por otra parte, Markel Imaz acabó la final con un crono final de 191,59, mientras que en su bajada de semifinales firmó 101,61, donde demostró que estaba para pelear por cualquier cosa. En las mismas semifinales se quedaron fuera Haritz Azanza y Marc Vicente, lo mismo que le ocurrió a Malen Gutiérrez en la prueba femenina.

También fue el día en el que compitieron los palistas españoles del K1 sub-23, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Todos ellos se vieron apeados antes de las finales. Ni Laia Sorribes ni Olatz Arregui tuvieron opciones en la prueba femenina, mientras que Pau Echaniz y Miquel Travé se quedaron fuera de la final masculina por apenas un suspiro.

Fueron undécimo y duodécimo, quedándose a apenas uno y dos puestos de estar en la última bajada.