Formación – Noticias ENEP

SE PUBLICA EN BOE, Resolución de 11 de marzo de 2016, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorga el reconocimiento a determinadas formaciones deportivas de piragüismo impartidas por la Real Federación Española de Piragüismo y las federaciones autonómicas de piragüismo con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden de 5 de julio de 1999.
El BOE del 2 de mayo, ha publicado los criterios a aplicar a las formaciones anteriores de piragüismo a 1999, enlace:
BOE-A-2017-4798
BOE-A-2016-3092
El plazo para solicitarlos expira en 10 años, es decir, hasta el 3/5/2027. Los entrenadores deberán acreditar junto a la solicitud, impreso adjunto (991946 – Homologación o Equivalencia Profesional con las Enseñanzas Deportivas de Régimen especial), una experiencia de al menos tres años como entrenador, iniciador deportivo, gestor deportivo o cualquier otra función directamente relacionada con las competencias definidas en el perfil profesional del título o ciclo al que se quiere homologar, que puede ser certificada por la RFEP, o bien por el club o por la empresa o alta IAE con una declaración de las actividades más representativas realizadas, así como certificación expedida por la Real Federación Española de Piragüismo del diploma que se posee y todo ello se deberá tramitar, individualmente por cada técnico, ante el Consejo Superior de Deportes.

Las solicitudes de certificados a la RFEP serán atendidos por riguroso orden de llegada.
Para solicitar las convalidaciones, modelo 206525 – Convalidación o correspondencia formativa con las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (solo en el caso de estar matriculado) adjunto, deben estar matriculados en un centro que imparta las enseñanzas de piragüismo, formaciones sujetas al Real Decreto de Piragüismo y que sólo se podrán impartir en centros homologados por Educación.

PUBLICADA EN EL BOE RESOLUCIÓN POR LA QUE SE OTORGA A LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO EL RECONOCIMIENTO DE DETERMINADAS FORMACIONES, MERAMENTE FEDERATIVAS Y SIN AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA, REALIZADAS ENTRE EL 2002 Y 2007, POR LA QUE, TRAS LA SUPERACIÓN DE UNA PRUEBA DE CONJUNTO REGULADA, SE PODRÁ ACCEDER A LAS FORMACIONES REGLADAS DE NIVEL II Y III.
La Real Federación Española de Piragüismo ha solicitado al Consejo Superior de Deportes el reconocimiento de las formaciones de carácter meramente federativas, realizadas por ella misma o por federaciones autonómicas en ella integradas, que se llevaron a cabo desde el 31 de diciembre de 2002 hasta el 9 de noviembre de 2007, y que se hicieron sin autorización administrativa.
Podrán optar a la obtención de este reconocimiento aquellos técnicos que acrediten la superación de las correspondientes formaciones, mediante certificación que será expedida por la Real Federación Española de Piragüismo, previa solicitud a la misma.
El reconocimiento se obtendrá tras la superación de una prueba de conjunto regulada en la disposición adicional segunda, apartado 2.b. de la Orden ECD/158/2014, de 4 de febrero, que dice:
b) En todo caso la incorporación a las formaciones requerirá la superación de una «prueba de conjunto», con validez en todo el territorio nacional, que se referirá a los distintos aspectos de la modalidad o especialidad deportiva de la que se trate, con unos contenidos acordes con los objetivos y capacidades recogidos en el plan formativo de la modalidad o especialidad deportiva.
Y que será convocada por los órganos competentes en materia deportiva de las Comunidades Autónomas.
La Real Federación informará de las fechas programadas por las Comunidades para esa prueba, en cuanto tenga conocimiento de las mismas.
La superación de la totalidad de la formación federativa de nivel I más la superación de la prueba de conjunto reglada permitirá la incorporación a la formación de nivel II regulada, siempre y cuando reúna las condiciones establecidas para realizar esta formación.
La superación de la totalidad de la formación federativa de nivel II más la superación de la prueba de conjunto reglada permitirá la incorporación a la formación de nivel III regulada, siempre y cuando reúna las condiciones establecidas para realizar esta formación.
Reconocmto formaciones 2002-2007 csd 2017

OFERTA DE TRABAJO. FEDERACIÓN GALLEGA DE PIRAGÜISMO.
Oferta de empleo: Técnico Deportivo de slalom olímpico
Lugar: Centro Gallego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra (España).
Incorporación: 1 de octubre de 2014
Fecha límite de admisión de Curriculum Vitae: 31 de agosto.
Funciones: Coordinará y entrenará a un grupo de 5-7 deportistas de la modalidad deportiva se slalom olímpico, con edades entre 14-16 años para tecnificarlos deportivamente con el objetivo de que puedan ascender deportivamente a grupos de alto rendimiento, bajo la dirección del Director Técnico de la Federación Gallega de Piragüismo y de la Dirección del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva.
Requisitos:

  • Se valorará titulación deportiva de Entrenador Nacional de Piragüismo, Entrenador de Piragüismo de nivel 3 o Licenciatura en Educación Física asimismo como conocimientos de inglés.
  • Se valorará experiencia en grupos de entrenamiento de slalom
  • Se valorará titulación de gobierno de embarcaciones de recreo y motor hasta 9 mts.
  • Conocimientos a nivel de informática a nivel usuario
  • Carnet de conducir B

Tipo de contrato: 1 octubre 2014 –
30 junio 2015, prorragable a contrato indefinido
Salario: Retribución salarial hasta 35.000€ brutos por año acorde con la experiencia aportada.
Jornada laboral:
completa.
Interesados: Enviar curriculum vitae a la Federación Gallega de Piragüismo indicando Ref. Slalom Olímpico al correo canoa@fegapi.org

OFERTA DE TRABAJO.
Oferta: GOBIERNO COLOMBIANO
Trabajo: Entrenador Selección Nacional de Kayak de Bogotá, que participará en los Juegos Nacionales de 2015
Experiencia: 1 de octubre de 2014
Fecha límite de admisión de Curriculum Vitae: 3 años de experiencia certificada, título de técnico Entrenador Nacional o Licenciado INEF
Oferta económica: 31 de agosto.
Aquellas personas interesadas deberán remitir su currículum a correorfep@rfep.es

Convocatoria de pruebas sustitutivas de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio (2012).
Desde La Comunidad de Madrid convoca pruebas sistutivas de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas en periodo transitorio correspondientes al año 2012.
Más información: RESOLUCIÓN B.OC.M número 100. Viernes 27 de abril de 2012

PLATAFORMA DE ENSEÑANZA VIRTUAL PARA ENTRENADORES
Desde la Escuela Nacional de Entrenadores de Piragüismo, estrenamos plataforma de enseñanza virtual. Os invitamos a utilizarla desde las Federaciones Autonómicas y Clubes en vuestras actividades de formación.
Para acceder a toda la información contenida en la plataforma deberás empezar por registrarte.
Accede a la plataforma virtual pinchando aquí.

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTRENADORES DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS
En Catoira (Galicia) el 8, 9 y 10 de octubre de 2010.
Más información e inscripciones:
Tríptico infomativo
Cartel

Convocatoria de pruebas sustitutivas de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio (2010)
Más información e inscripciones: RESOLUCIÓN B.OC.M número 126, 28 de mayo de 2010

Convocada prueba de madurez para el año 2010 sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de grado medio y superior, en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Más información e inscripciones: RESOLUCIÓN 2 de diciembre de 2009 CONVOCATORIA PRUEBA MADUREZ 2010

Servicio de alertas para cursos de formación de técnicos
Si estás interesado en realizar algún curso de formación de técnicos y quieres mantenerte informado, desde la ENEP estamos realizando una lista de correo electrónico desde la que manteneros informados puntualmente de los cursos de técnicos y otros relacionados con nuestro deporte.
Si quieres formar parte de esta lista, envía un correo electrónico a agonzalez@rfep.es indicando:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Titulación académica
  • Titulación deportiva en piragüismo
  • E-mail
  • Actividades sobre las que desea ser informado. Las opciones son las siguientes:
    • Cualquier actividadd formativa relacionada con el piragüismo
    • Técnico nivel I (monitor de piragüismo)
    • Técnico nivel II. Entrenador básico de aguas tranquilas.
    • Técnico nivel II. Entrenador básico de aguas bravas
    • Técnico nivel II. Entrenador básico de kayak polo.
    • Técnico nivel II. Guía en piragüismo de recreo de aguas bravas.
    • Técnico nivel II. Guía en piragüismo de recreo de kayak de mar.
    • Técnico nivel III. Entrenador nacional de aguas tranquilas.
    • Técnico nivel III. Entrenador nacional de aguas bravas.
    • Técnico nivel III. Entrenador nacional de kayak polo.

Convocada prueba de madurez para el año 2009, sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en periodo transitorio, en la Comunidad de Madrid
Más información e inscripciones: RESOLUCIÓN 18 de mayo de 2009 CONVOCATORIA PRUEBA MADUREZ 2009

Oferta de trabajo

ENTRENADOR MODALIDAD CANOA
Empresa: FEDERACIÓN CHILENA DE PIRAGÜISMO
Puesto vacante: 1 puesto
Requisitos:

  • Ser especialista en la modalidad de canoa
  • Tener cursos realizados por la Real Federación Española, Federaciones Autonómicas o Federación Internacional de NIVEL II (Entrenador Básico).
  • Haber entrenador al menos algún equipo o selección Autonómica por un periodo entre 7 y 10 años.
  • Ser una persona con ganas de aportar en otras áreas como cursos de capacitación para entrenadores.

Funciones del puesto de trabajo

  • Trabajo con la Selección Chilena de Piragüismo
  • Aproximadamente de 7 a 11 deportistas.
  • Tendrá la misión de esta a cargo del proceso ODESUR (Competencia Sudamericana)
  • Inicio de contrato mes de agosto de 2009.
    Finalización de contrato agosto 2010

Curriculum:

  • Interesados en la oferta de empleo dirigir curriculum al e-mail: agonzalez@rfep.es o al número de fax 91-5064304, a la atención de la ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES.
  • La información sobre condiciones del viaje, renta mensual, etc… será comunicado a los interesados.