Antes del Campeonato del Mundo de Kayak Polo, se va a disputar del 11 al 13 de octubre en el país asiático la ICF Hangzhou Super Cup 2024, donde varios de nuestros mejores palistas se congregan para competir en lo que es la última prueba del calendario para ellos.
Esta prueba se lleva a cabo tras una invitación recibida por los palistas e impulsada por la ICF, con la intención de promocionar nuestro deporte en sitios donde no se suelen organizar campeonatos.
Esta competición se lleva a cabo en diferentes modalidades, a saber Sprint, Slalom, Kayak Polo y Maratón, y resulta de suma importancia para los competidores en Kayak Polo, ya que sirve como una preparación para afrontar el Campeonato del Mundo que se disputará días después.
Sonia Martínez, responsable de la selección nacional de Kayak Polo e integrante del equipo masculino nos contaba la importancia que tiene esta Super Cup para entrenar con los equipos con los que días después vas a luchar por las medallas.
En la categoría de Maratón, los palistas que competirán en las diferentes modalidades de competición son María Martín, Anna Gorinsky, Carmen Chaves García-Donas, Irati Osa Irureta, Eva Barrios, Jaime Duro, Manuel Garrido, Tono Campos e Iván Alonso.
En el Kayak Polo competirán las selecciones masculina y femenina absolutas.
En cuanto al sprint, Adrián Siero, Joan Antoni Moreno y María Corbera competirán encima de la canoa, mientras que Paco Cubelos lo hará sobre el kayak.
Respecto al Slalom, han viajado Miquel Travé, quien disputará las pruebas en Slalom C1, Slalom K1 y Kayak Cross, y Nuria Vilarrubla, quien lo hará en Slalom C1.