Oier Díaz consigue un oro histórico en Foix y firma un triplete de medallas en el mundial de Slalom

Oier Díaz no va a poder olvidar el Campeonato del Mundo de Slalom que está firmando en la localidad gala de Foix. Ya estaba siendo inmejorable para el palista de la SD Santiagotarrak pero su actuación en la final Junior de C1, lo ha convertido en el nuevo campeón del mundo de la disciplina merced a un inmaculado descenso.

Para Oier el campeonato ya estaba siendo sobresaliente, después de que en las finales de Patrullas lograse el bronce junto a Faust Clotet y Didac Foz en K1 Junior y la plata en la de C1 Junior en una tripleta que completó junto a Oihan Deus y Jan Vicente Baró. Esas dos preseas parece que no le supieron a mucho ya que en la jornada de las finales individuales el irundense dio el do de pecho para calzarse el oro y completar una tripleta que metales que es histórica para el piragüismo español.

A sus 17 años esta joven promesa del Slalom ya mira al futuro con la ambición de los más veteranos. Ya en la ronda de semifinales su tiempo indicaba que algo grande estaba en camino. Logró hacer el tercer mejor registro sin penalizar en ninguna de las puertas, pero en la final, se lanzó a por todas y, con un tiempo de 91,87 sin toques en puertas, se quedó en lo más alto de la clasificación para lograr hacer sonar el himno español.

No fue la única medalla de la jornada ya que en la final Sub 23 de C1, Alex Segura también saboreó el bronce de la prueba, idéntica medalla a la que consiguió en la jornada de anteayer, 10 de julio Manel Contreras en la final de K1 Sub 23.

Alex Seguro Bronce

Manel Contreras Bronce

De momento, en los cuatro días de competición que se han disputado en el canal de Foix, España suma ya cinco medallas, un oro, una plata y tres bronces, a falta de las pruebas de Kayak Cross que se disputan entre la jornada de hoy sábado, 12 de julio, y la de mañana 13.