La Seu d’Urgell (Lleida), 25 septiembre.- Una medalla de oro y dos de plata en las cuatro finales de las disciplinas de Canoe Slalom por equipos son la carta de presentación del equipo español en los Mundiales ICF de Canoe Slalom y Descenso 2019 de La Seu d’Urgell.
El Parc Olímpic del Segre ha presenciado un muy buen inicio del equipo español en los Mundiales ICF de Canoe Slalom y Descenso 2019 de La Seu d’Urgell en la jornada inaugural del miércoles, 25 de septiembre, tras la disputa de las pruebas por equipos. Consisten en 3 embarcaciones por equipo bajando a la vez.
La gran alegría para España ha sido el oro en la modalidad de Kayak Slalom por equipos que han conseguido David Llorente, Samuel Hernanz y Joan Crespo. Después de una excelente actuación con una baja limpia en 89.87 segundos han conseguido la victoria, imponiéndose a la República Checa por 0.99 segundos.
Los campeones han celebrado la victoria destacando, especialmente, la motivación de jugar en casa y comenzar los Mundiales de la mejor forma posible. David Llorente ha afirmado que «nunca había escuchado tantos gritos animándonos, ha sido increíble el empuje de nuestra gente».
Por su parte, Samuel Hernanz también se ha mostrado sorprendido y agradecido por el apoyo del público y se ha mostrado «emocionado por compartir el oro con mis compañeros, con los que entreno durante todo el año».
En la misma línea, Joan Crespo ha valorado «el buen trabajo hecho por todos y la coordinación que hemos tenido», antes de añadir, con una gran sonrisa, que el fin de semana se disputará «la lucha por el oro en las competiciones individuales».
Además, Núria Vilarrubla, Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro han logrado la medalla de plata por equipos en C1, al igual que Ander Elosegi, Miquel Travé y Luis Fernández en C1 .