Cronológicamente la primera medalla fue para la palista Núria Fontané que se ha impuesto de forma muy clara en K1 junior femenino y de esta forma ha redondeado una excelente temporada en la que ha acaparado todos los títulos disputados tanto a nivel estatal como a nivel internacional, Campeonato de España, Copas del Mundo y Campeonato de Europa.
La segunda medalla ha venido de manos del palista de la Cellera de Ter, Adrià Bosch, en C1 sénior masculino donde ha conseguido la medalla de bronce por detrás del palista Checo, Lucas Cervinka, y del francés, Sebastien Devred. Adrià Bosch ha competido a un nivel excelente y se ha consolidado como unos de los mejores especialistas europeos en canoa.
Finalmente, en la categoría reina, el K1 sénior masculino, tras una final muy emocionante, donde se ha mantenido la incertidumbre del resultado final hasta la última de las tres mangas de 45sg de las que dispone cada competidor y que únicamente cuenta la mejor. El palista Joaquim Fontané y Masó ha conseguido dos primeras mangas buenas pero que lo dejaban fuera de las posiciones de podio. No ha sido hasta la tercera y última manga donde, bajo presión, ha podido demostrar nuevamente que es un excelente competidor y ha conseguido completar una manga muy buena que la ha situado en segunda posición, únicamente superado por el palista local Peter Csonka.
La plaza de finalista ha sido para el palista Ian Salvat en K1 júnior masculino.
Los resultados conseguidos por el resto de palistas integrantes del equipo desplazado hasta Bratislava han sido los siguientes:
K1 júnior femenino: Mireia Serres 7ª y Enara Ibarburu 9ª
K1 júnior masculino: Adrià Ovado 8º y Aran Balagueró 12º
K1 sénior masculino: Ander de Miguel 15º, Adrià Bosch 21º, Dani Gallego 25º e Iker Carreto 32º
Es destacable el hecho que hemos conseguido una plaza de finalista en todas las categorías en que hemos participado y una medalla en cada una de estas finales, excepto en K1 júnior masculino.