Las canoístas junior Klara Olazabal, Miren Lazkano y Annebel Van der Kniffj consiguieron esta tarde la medalla de oro en la competición de patrullas, convirtiéndose en las nuevas campeonas de Europa. Lo hicieron con un tiempo de 151.57 segundos, al que hubo que sumarle otros 10 por cinco penalizaciones, para un crono final de 161.57. Pese a la penalización, la victoria de las españolas fue clara y muy superiores también a sus compañeras de podio: las alemanas y las checas, en una competición con 9 selecciones participantes.
En el K1 Junior Masculino Jordi Cadena, Unai Nabaskues y David Llorente confirmaron las buenas sensaciones que dejaron en la competición individual, colgándose una merecida medalla de plata que los convirtió en subcampeones de Europa. De hecho, los 3 kayakistas estuvieron a punto de conseguir el oro: ya que marcaron el mejor tiempo de la competición (120.7). Desafortunadamente, también tuvieron que hacer frente a tres penalizaciones de 2 segundos que los dejó con un crono final de 126.7, a 0’67 segundos del equipo alemán.
La medalla de plata conseguida por Jordi Cadena, Unai Nabaskues y David Llorente no es la primera que se cuelgan esta temporada. Los 3 kayakistas Junior ya se declararon subcampeones del Mundo de patrullas en el Campeonato disputado a principio de temporada en Australia. Así que esta nueva medalla, unida a la presencia de los 3 palistas en la final individual, representa la continuación de una sensacional temporada.
En el resto de competiciones por equipos nuestros palistas no consiguieron meterse en el podio. Los canoístas Junior Luis Fernández, Jesùs Cid y Jordi Tebé consiguieron un buen tiempo de 135.43, pero fueron penalizados con un 50 que les apartó de toda opción de medalla y los relegó a la 10ª posición.
Entre los S23 los kayakistas masculinos Bernat Lavaquiol, Telmo Olazabal y Marc Moragues consiguieron la 5ª posición (123.32), quedándose a cerca de 5 segundos del podio. Los canoístas Jokin Sánchez, Aitor Garmendia compitieron acompañados por el Junior Luis Fernández y se quedaron en la 8ª posición con un crono de 197.31.
Para la jornada de mañana quedan las semifinales y las finales del kayak femenino. La primera en probar el agua será la Junior Irene Egues, que disputará su final a las 9:00 para intentar meterse en la final de las 11:45. A continuación, a las 9:35 bajarán las S23 Nuria Vilarrubla y Julia Cuchi, luchando en este caso para entrar en la final de las 12:15. Por la tarde se cerrará el campeonato con la competición de K1 Femenino por equipos.