Iñigo García se ha colgado dos medallas de bronce sobre la distancia de 200 metros en la jornada final de los Campeonatos del Mundo Júnior de Aguas Tranquilas que se están disputando en Brandemburgo. El palista salmantino se clasificaba primero para la final de K-1 200 metros al quedar en segunda posición en la semifinal que abría la jornada al parar el crono en 36.820, siendo sólo superado por el húngaro Totka. Una hora y media después se adjudicaba la medalla de bronce con un crono de 36.730, de nuevo detrás del húngaro Totka y del alemán Liebscher, que se proclamó Campeón del Mundo. En las semifinales de K-2 200 metros Iñigo y el gallego Carlos Arévalo presentaban sus credenciales al triunfo imponiéndose en su semifinal con un crono de 34.340. En la final aunque tuvieron un problema en la salida pudieron mejorar su tiempo y parar el crono en 34.270, pero sólo fue suficiente para adjudicarse la medalla de bronce, a una décima de la plata que se adjudicaron los rusos Zonenko y Dekhtyarenko y a 0.930 de los húngaros Herics y Totka, que lograban el título mundial de K-2 200 masculino.
También logró el pase a la final la canoísta Arantxa Gómez, al finalizar su semifinal en 2º posición. La primera canoísta española en un Campeonato del Mundo completó su participación con una más que digna 7ª posición en la final de C-1 200 metros con un crono de 58.040 a menos de 5 segundos del pódium. La victoria fue para la rusa Petrova(53.260) seguida de la húngara Takacs (53.400) y de la canadiense Macintosh(53.750).
La jornada se inició con las semifinales de 200 metros donde además de las tres embarcaciones finalistas también participaban otras cuatro embarcaciones españolas. Begoña Lazcano se quedaba a las puertas de la final al finalizar en 4ª posición, a menos de cuatro décimas de los puestos de finalista, teniendo que conformarse con la final B donde finalizó en 3ªposición. Alejandro Conde finalizaba en 8ª posición en semifinales y quedaba eliminado. Amaia Benavente y Jessica Alfonso se veían relegadas a la final B al completar su semifinal de K-2 en 6ª posición, y en la final B terminaron en 7ª posición. Completaron la participación española en 200 metros Christian Gómez y Alejandro Conde en C-2, 5º en semifinales y una meritoria 1ª posición en la final B, con un crono de 40.299 que le hubiese dado la séptima plaza en la final A.