Estamos en la recta final del año 2025, momento en el que muchos deportistas recogen los frutos del trabajo realizado en las diferentes galas y certámenes de condecoración de empresas o instituciones que quieren reconocer el trabajo y el esfuerzo de los deportistas a lo largo de los últimos 12 meses.
Uno de ellos es el de los Premios Admiral, que siempre han estado muy vinculados con los valores del deporte y con apoyar las causas sociales. Unos premios que surgieron en 2018 y que suponen un reconocimiento a todo el trabajo de un deportista. Un galardón, que además del trofeo físico, lleva un premio económico que es un apoyo para la continuidad de sus carreras deportivas.
Estos premios se otorgan por votación popular después de que un jurado haya elegido a tres candidatos en las seis categorías en las que se otorga el premio. En el caso del piraguismo, son seis los nombres que están nominados. En la categoría de ‘Mejor Deportista Femenina’ es Sara Ouzande la que opta al galardón merced al título mundial en el K4 500, donde tendrá que luchar por el premio con la waterpolista Bea Ortiz y la nadadora de sincro Alisa Ozhogina. En la categoría de ‘Mejor Deportista Masculino’ es David Llorente el nominado por su título mundial en los Trials de Kayak Cross, donde también están nominados el waterpolista Álvaro Granados y el atleta Paul McGrath. Por último, Adrián del Río es el palista candidato al premio al ‘Mejor Deportista Masculino Sub 23’, por el bronce con el K4 500 en el mundial de Milán. También optan a este premio el triatleta David Cantero y el remero de mar Ander Martín.
Las votaciones se pueden hacer a través de la web premiosadmiral.com desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo día 15 del mismo mes. La gala de ganadores se celebrará en la primera quincena del mes de enero.
Estos premios ya saben lo que es galardonar a piragüistas ya que a lo largo de las cinco ediciones anteriores han coronado a:
David Llorente como Mejor Deportista Masculino Sub 23 en 2019
Paco Cubelos como Mejor Deportista Masculino en 2020
Antía Jácome como Mejor Deportista Femenina en 2023
Cayetano García como Mejor Deportista Joven Masculino en 2023
Teresa Portela como Premio Especial Historia del Deporte Español en 2023
Diego Domínguez como Mejor Deportista Masculino en 2024