Patrocinadores

El piragüismo español suma 23 medallas en los Juegos Olímpicos, tres de ellas logradas en los de París 2024. Con esas tres medallas el piragüismo español se convirtió en el deporte que más preseas le ha dado al olimpismo nacional. Además, en el resto de disciplinas, no olímpicas, el piragüismo español siempre se encuentra a la cabeza de las mejores naciones en cuanto a sus resultados.

El piragüismo español se fundamenta en 5 pilares:

  • Cooperación: es un deporte (con distintas especialidades) que fomenta el trabajo en equipo.
  • Sostenibilidad: tan importante en nuestros días, el piragüismo se practica en el medio natural, favoreciendo el respeto y cuidado de la naturaleza.
  • Sacrificio: como otros deportes, el piragüismo exige sacrificio, compromiso y trabajo para lograr resultados y éxitos.
  • Tradición: la Real Federación Española de Piragüismo cumple en 2020 60 años de existencia. Tradición sí, pero también voluntad de crecer, de mejorar, de innovar, de mirar hacia el futuro a partir de un presente sólido.
  • Adaptabilidad: el piragüismo, de hecho, está formado por 12 disciplinas diferentes, lo que facilita la diferenciación de los patrocinadores.

La Real Federación Española de Piragüismo ha adaptado su programa de patrocinio al nuevo paradigma del deporte y a las necesidades de los aficionados y empresas. El programa de basa en los siguientes fundamentos:

  • PIRAGÜISMO ESPAÑOL. La creación de la marca “Piragüismo español” refuerza la cercanía de los patrocinadores a los aficionados, potenciando sus valores y los éxitos deportivos.
  • ÉXITO DEPORTIVO. Vinculación con uno de los deportes olímpicos y paralímpicos con más éxitos deportivos en España, y con posibilidades muy reales de seguir aumentando los éxitos en medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.
  • PATROCINIO 360º. Acceso a visibilidad, derechos de imagen, promoción y hospitalidad durante todo el año a través de activos destacados de la Federación: competiciones, atletas de élite, centros de entrenamiento, plataformas digitales,  entre otros.
  • VALORES. Asociación a valores como la cooperación, sostenibilidad, tradición, adaptabilidad y el sacrificio.
  • DIFERENCIACIÓN Y LEGADO. Oportunidad de asociarse a proyectos estratégicos únicos e innovadores: exposición itinerante, gala anual, sello de calidad, “Salón de la Fama” (y muchos más), construyendo las bases para la creación de un Legado para el Piragüismo en España, y ofreciendo contenido diferenciador a los patrocinadores.