El fin de semana del 26 y 27 de marzo de 2022, se reunieron en el Lago de Arcos de la Frontera 20 equipos de kayak polo para disputar el Primer Torneo de la 1ª División Sub-21 y el Primer Torneo de la 3ª División. En dos jornadas en las que la lluvia siempre estuvo al acecho, finalmente la meteorología permitió que todos los encuentros se disputasen sin tener que padecer ningún chaparrón. Lo que sí se pudo ver en el lago, fue un gran ambiente en las inmediaciones de los dos campos que la organización habilitó para la disputa de los torneos.
En la Primera división Sub-21, el campeón final del Torneo, Arcos, logró en la jornada del sábado victorias ante Oxio (12-1), Málaga (6-3), Piragua Madrid (11-1) y ante el Ciencias (2-1). El otro finalista del torneo, Valdepeñas, consiguió en la fase previa victorias ante Burriana (6-0), Banyoles (3-2), Alaquás (8-3) y Alberche (7-2). En las semifinales de la mañana del domingo, Valdepeñas venció a Málaga (6-3) y Arcos disputó un bonito y apretado encuentro ante Banyoles que acabó con 5-4 en el marcador.
En la final, la victoria fue para Arcos por 5-2 ante Valdepeñas. En la lucha por el bronce, finalmente Banyoles logró el triunfo al ganar a Málaga por 6-4.
En el torneo de la Tercera División, Piragua Madrid fue el ganador final después de haber logrado casi un pleno de victorias en la competición. En la primera fase logró el triunfo ante Vallehermoso Retiro (3-1), Slalom Velocidad (9-3), Arcos (3-2) y sumó el empate (2-2) ante Burriana, equipo con el que se volvería a enfrentar en la final. De hecho, Burriana empezó la competición ganando a Arcos (2-1), perdiendo con Vallehermoso Retiro (3-4), ganando a Slalom Velocidad (5-2) y empatando ante Piragua Madrid.
En las semifinales, Piragua Madrid venció a Alberche (7-0) y Burriana ganó a Combarro (3-1). En la final los madrileños consiguieron el oro al ganar por 6-4. En la pelea por el bronce, Combarro consiguió la medalla al ganar a Alberche por 10-1.