El piragüismo aporta 4 medallas en los Mediterráneos de Playa: oro de Bouzán, plata de Verges y bronce de Osaba y Esteban

Madrid, 28 agosto de 2019.- Los cuatro palistas españoles participantes en la competición de Piragüismo de los lI Juegos Mediterráneos de Playa de Patras 2019 han aportado otras tantas medallas para la delegación nacional, al conseguir hoy el oro Walter Bouzán, plata Judith Verges y bronce Amaia Osaba y Esteban Medina.
El asturiano Walter Bouzán, poseedor en maratón de seis podios mundiales y cuatro europeos, se ha alzado con la medalla de oro en K1 en los Juegos Mediterráneos de Playa, especialidad en la que el año pasado se proclamó campeón continental.
En esta misma prueba el canario Esteban Medina, ganador el pasado año del Campeonato de Europa de Kayak de mar en Villajoyosa, conquistó el bronce.
En mujeres la palista del club Amigos del Piragüismo de Canarias, Judith Verges (49m.20), se proclamó subcampeona por delante de la navarra Amaia Osaba (49m.44), que terminó tercera incrementando su palmarés en el que a sus medallas en kayak de mar suma en maratón dos podios en Campeonatos del Mundo y tres en Europeos.
España cerró la jornada ocupando el cuarto lugar por países, acumulando un total de 14 medallas, 3 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.