En su estreno en el Campeonato de Europa de naciones celebrado en la ciudad italiana de Auronzo di Cadore, la selección nacional de Dragon Boat ha logrado colgarse dos medallas de plata en las distancias de 500 metros y 2000 metros, solo por detrás de la tripulación Rusa, imponiéndose a equipos con gran trayectoria en el Dragon Boat como Ucrania, Italia, Suecia o Hungría.
La competición se celebró en el lago Santa Caterina, en la localidad de Auronzo di Cadore (Italia) entre los días 3 y 5 de Julio. El combinado nacional participó en las distancias de 200 metros, 500 metros y 2000 metros en la modalidad de embarcación de 20 palistas DB22 open sénior.
La primera competición disputada fue el 500 metros el 03 de Julio, donde el equipo nacional consiguió alzarse con la medalla de plata con un tiempo de 1’54 solo por detrás de la selección ucraniana que se alzó con la victoria con un crono de 1’52.
La distancia de 200 metros se celebró el mismo día 03, donde el combinado nacional con un tiempo de 46 no consiguió colocarse entre las tres primeras posicionesque fueron para el equipo nacional ruso 44, la selección de Ucrania 45 y la selección húngara también con 45.
El día 05 de Julio se disputó la competición sobre la distancia de 2000 metros, que en las competiciones de Dragon Boat se disputa de manera contrarreloj con tres ciabogas. Con una pista algo embravecida a causa del viento, el equipo nacional supo utilizar la experiencia en este tipo de regatas para alcanzar la segunda posición con un tiempo de 8’25, solo por detrás del equipo Ruso 8’15.
Con las dos medallas obtenidas, el equipo nacional logró colocarse en la sexta posición del medallero, resultado muy meritorio teniendo en cuenta que la selección nacional únicamente tenía representación en la categoría DB22 open sénior.
Los buenos resultados cosechados en su primera intervención internacional ayudarán sin duda al desarrollo del Dragon Boat en España y a consolidar la asistencia a las grandes citas de la selección nacional de Dragon Boat.