Con amplia participación española, destacan las actuaciones de Ekaitz Saies, del Club Donostia Kayak, y Alfonso Benavides, del Real Club Naútico Port de Pollença, con sendos podios en las pruebas de 200 metros.
El donostiarra Saies consiguió el bronce en K-1 senior 200 metros, por detrás del francés Maxime Beaumont y el canadiense Mark Jonge, en una final muy intensa y ajustada.
Por su parte, Benavides se alzó con el segundo puesto en la final de C-1, una plata que según nos cuenta su entrenador, Kiko Martín, podría haber sido un oro de no ser por los problemas técnicos que surgieron durante el control de embarcaciones: “funcionaba con una tarjeta electrónica tras cuya lectura te entregaban las tablillas, pera la de Sete no se leía y no le dejaban entrar en el agua, con todas las canoas senior ya en la salida”. Al final, Benavides sólo calentó tres minutos y tras una mala salida consiguió remontar y colocarse junto al primero, el ucraniano Olesandr Maksymchuk, en la llegada. El tercer puesto fue para el francés Thomas Simart.
Pueden consultar el resto de resultados en los documentos adjuntos.
Fuente y fotos: Canoe Sprint Portugal