Poznan hace sufrir al Paracanoe español a la espera de las buenas opciones de la última jornada

La segunda Copa del Mundo que se está disputando este fin de semana en la localidad polaca de Poznan, es el lugar en el que las competiciones de Paracanoe han arrancado sus competiciones internacionales. Una Copa que, de momento, está dejando a la delegación española con la miel en los labios ya que los dos cuartos puestos logrados por Adrián Castño en Kl1 200 y Maria Jiménez en KL3 200, son injustos ante el buen hacer de los palistas en la pista

El mallorquín firmó 57,15 en su final que fue ganada por el gran dominador de esta categoría, el carioca Cardoso Da Silva. Por su parte, María consiguió vencer en su serie y, de ese modo consiguió su pase directo a la final, algo que también logró la otra española en esta prueba, Araceli Menduíña que terminó tercera en su serie y ambas se ahorraron la ronda de semis. En la final, la de los Delfines de Ceuta se quedó a 0,25 segundos del bronce, mientras que la palista del Ría de Aldán, concluyó sexta.

Tampoco hubo suerte en el KL2 200 femenino donde Inés Felipe y Carlota Blanco concluyeron en octava y novena posición respectivamente.

David González tampoco pudo repetir los buenos resultados de los últimos años, ya que solo pudo ser quinto en la final de VL1 200, idéntico resultado al conseguido por el palista del Rías Baixas Boiro, Adrián Mosquera, que en VL3 200 se quedó a apenas tres décimas del podio.

Mañana domingo, 25 de mayo, será el último día de competición en Poznan y todavía quedan dos buenas bazas para conseguir medalla. Por un lado el actual campeón de Europa y del Mundo en KL3 200, Juan Antonio Valle, luchará desde la calle 5 por una medalla en su final, algo que no podrá hacer Nicolas Martínez, que se quedó a las puertas, y lo hará en la final B.

En la categoría femenina, será María Jiménez la que intente subirse al cajón saliendo desde la calle 7 en la final de VL3 200, donde la otra española que disputaba la prueba, Carlota Blanco, también cayó en semifinales, pero en su caso, no habrá final B. Y por último, está la prueba de VL2 200, donde Inés Felipe luchará por una medalla, que está muy cara, en una prueba que es final directa y donde la extremeña parte desde la calle 7.