Se trata de una competición internacional que consta de dos pruebas sumatorias, una en La Seu d´Urgell y otra en Pau: todos los palistas compiten una sola manga y los diez mejores pasan a la final, un formato ágil y espectacular que permite hacer una competición de alto nivel en un solo día.
Se sumarán los puntos obtenidos de las dos competiciones y de ahí saldrán los primeros vencedores de la Copa Pirineos, que contarán con premios en metálico.
Para esta primera edición contamos con más de cien palistas de 7 países. Podremos disfrutar de medallistas olímpicos y campeones del mundo como Fabien Lefevre entre otros.
La idea es que en años venideros podamos incorporar a este circuito las pistas de Foix, en Francia, sede este año del Campeonato del Mundo júnior y la pista de Zaragoza, teniendo en una semana cuatro competiciones de alto nivel en cuatro escenarios magníficos.
Para mayor aliciente estas competiciones forman parte de las pruebas de selección, para la formación de nuestros Equipos Nacionales, junto con la segunda Copa de España, que nos darán la lista de nuestros representantes en Copas y Campeonatos del Mundo para este año 2010.