El evento reunió a parte de la elite del Paracanoe mundial, incluyendo al equipo que nos representó en el pasado mundial de Poznan (Jonás García, sexto en categoría LTA y Antonio de Diego, subcampeón del mundo en categoría A).
Los asistentes internacionales fueron el austríaco, Markus Swoboda, campeón mundial de categoría TA y los italianos Lorella Bellato, medalla de bronce en V1, Lorenzo Major y Tania Bettiol cuartos en k1 y V1.
También participaron el italiano Diego Doga, miembro del comité «Canoeing for All” y clasificador oficial de la ICF en el ultimo mundial, y Lucas Contreras, técnico del equipo nacional en los pasados campeonatos de Europa y del mundo.
Se efectuaron interesantes talleres y mesas redondas donde cada participante hizo un resumen de su historia particular y del desarrollo del Paracanoe en sus respectivos países.
Por otra parte, el húngaro Joszef Polareczky, de «Pola Kajak”, presentó la embarcación V1 Albatros, utilizada en el último mundial y aprobada oficialmente por la ICF.
Se llegó a varias conclusiones sobre el tipo de embarcaciones a utilizar y las categorías clasificables, que fueron trasladadas a Diego Doga para darlas a conocer en le comité de Paracanoe de la ICF.
Finalmente, quedaron sentadas las bases para efectuar un stage de entrenamiento en Castelldefels en el mes de febrero, esta vez promovido por las excelentes condiciones para piragüismo adaptado del Canal Olimpic de Castelldefels.