Como continuación a las ayudas que se expusieron en el periodo de confinamiento, se propuso la financiación de ayudas a deportistas de disciplinas olímpicas que forman parte de los programas de alto nivel, uno de ellos a través de becas y el otro de ayudas a técnicos.
El primer programa ya fue convocado a través de las becas a deportistas, ya aprobadas y abonadas.
El otro es el programa de ayudas a técnicos por sus resultados, que tiene como objetivo asignar unas ayudas mediante un baremo por los resultados en competición nacional y selectivos, ha sido aprobado hoy por la Junta Directiva.
Al no haberse podido realizar la competición en el año 2020, se tienen en cuenta los resultados de la competición 2019 (al igual que con las becas). La tramitación se realizará a través de los clubes y se contempla los resultados en el baremo que adjuntamos.
Como sabéis muchos de estos deportistas que se clasifican desde los campeonatos y selectivos pasan a formar parte de los equipos nacionales y de los centros de entrenamiento, tanto autonómicos como nacionales. Con estas ayudas se trata de estimular los programas que llevan a cabo los técnicos adscritos a los clubes y en relación con los deportistas, a todos ellos se les valora el rendimiento en campeonatos y selectivos, aportando por parte de la RFEP una ayuda para las especialidades Olímpicas y Paralímpicas.