El palista Javier Reja no ha faltado a su cita con el podio. Tras entrar directamente en la final de TA V1 con el mejor tiempo de su serie clasificatoria, el piragüista sevillano se ha tenido que conformar con la medalla de bronce, penalizado por una mala salida que le llevo a firmar un crono de 52.242, a menos de un segundo del británico Jonathan Young (51.452) y a dos segundos de su principal rival a priori, el italiano Alberto Buccoliero (49.391).
Con esta medalla de bronce, Javier Reja continúa una buena temporada internacional, que comenzó conquistando la medalla de oro en la Copa del Mundo de Milán. Todo a falta de la cita más importante de la temporada, el Campeonato del Mundo que se celebrará en Moscú entre el 7 y el 10 de Agosto en la que intentará revalidar el título logrado el año pasado.
Paralelamente, en la final de LTA K1 Femenino la catalana Silvia Elvira se quedó a las puertas del podio. Consiguió la 4ª posición con un tiempo de 55.178, por detrás de la británica Anne Dickins (50.242), la francesa Cindy Moreau (50.455) y la rumana Mihaela Lulea (54.057).