El pasado lunes dia dos se reunió el comité organizador del Campeonato del Mundo de Descenso de Aguas Bravas que se disputará en Sort el año 2010. En el orden del dia se aprobaron los proyectos de imagen, web, patrocinio y se presentaron los presupuestos definitivos de esta competición. Para este año 2009 la prueba internacional Wildwater-Descens, que tendrá lugar del 14 al 19 de abril. Se trata de la prueba que viene disputando en aguas del Noguera Pallaresa desde hace tres años, pero que en esta edición tendrá caràcter de Pre-Mundial.
En estos momentos ya han confirmado su asisténcia los siguientes paises: Nigeria, Austrália, Francia, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, República Xeca, Eslovenia, Italia, Alemania. Sin lugar a dudas esta prueba será una puesta a punto ideal para el Mundial del próximo año.
La reunión tuvo lugar en la recien remodelada Escuela de Piragüismo de Sort que volverá a estar en funcionamiento el próximo més de marzo. El presidente de la Comisión Gestora de la RFEP, Santiago Sanmamed recorrió las instalaciones y se congratuló al comprobar el resultado final y del hecho de poder añadir una instalación más a las que esta Real Federación viene utilizando para la promoción y desarrollo del Piragüismo por toda España.
Secretaría General RFEP