Trasona (Asturias), 5 abril del 2018.- El gallego Roi Rodríguez, titular del K1 1.000 metros en el Campeonato del Mundo de sprint 2017, ha sido uno de los nueve palistas que hoy han obtenido el pase para disputar mañana la final del control selectivo que determinará el deportista que representará a España en la I Copa del Mundo y el Europeo de este año.
Además de Roi Rodríguez han obtenido el pase a la pugna por el K1 1.000 sus compañeros del Kayak Tudense Rubén Millán y Pedro Vázquez, así como Oscar Carrera, del Club Ría de Betanzos; Pelayo Roza, de la SCD Ribadesella; Francisco Cubelos y Javier Hernanz, de la UCAM de Murcia; Iñigo Peña, del Zumaiako Urola, y Aitor Gorrotxategi, del Santiagotarrak.
El gallego ha acreditado el mejor tiempo de las tres series, en las que los tres primeros clasificados obtenían el pase a la final A que se celebrará mañana a las 10:10 horas. Roi Rodríguez ha sido el más rápido (3m.32s.947), seguido del asturiano Javier Hernanz (3m.34s.487), ganador de la tercera y última serie, mientras que el castellano-manchego Francisco Cubelos (3m.35s.629) ha sido el vencedor de la primera.
La Real Federación Española de Piragüismo ha convocado controles selectivos que se llevan a cabo en el campo de regatas de Trasona, en Asturias, de los que saldrán los titulares de las embarcaciones del equipo nacional en las pruebas de K1 y K2 sobre la distancia de 1.000 metros y el K4 500, todas ellas masculinas.