Madrid, 13 diciembre de 2018.- El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, y los palistas David Cal y Saúl Craviotto han recogido hoy la Orden Olímpica en la XIII Gala del Comité Olímpico Español (COE), celebrada en el auditorio Alfredo Goyeneche de Madrid.
El gallego David Cal, el deportista español con mejor palmarés olímpico, ha sido el primero en recoger su galardón, momento en el que se ha recordado al que fue su técnico, Suso Morlán, fallecido recientemente.
Ante la posibilidad de que Saul Craviotto y Mireia Belmonte, actualmente poseedores de 4 medallas, le superen en el medallero, Cal les ha expresado sus “mejores deseos para que consigan la quinta” y ha bromeado con que “se queden ahí”, si bien ha manifestado sus deseos de que obtengan los resultados más exitosos.
Cal ha recordado que se retiró a principios de 2015 y que tras un año sabático se incorporó hace 3 años en la UCAM, donde trabaja “muy contento de poder estar allí”.
Saúl Craviotto, que ha sido el portavoz en nombre de todos los deportistas galardonados, ha señalado que los galardones son una “inyección de moral” para lograr los sueños, ha agradecido el cariño que reciben del COE y ha tenido un recuerdo para la golfista asesinada en Estados Unidos, Celia Barquín.
Craviotto, ganador de 2 platas en el Mundial y 2 oros en el Europeo, ha destacado el gran nivel que presenta este deporte en España, donde hay “piragüismo para años”.
El patinador Javier Fernández y la haltera Lidia Valentín han sido algunos de los deportistas premiados durante la ceremonia, en la que la representación del piragüismo también contó con el presidente de la Federación Internacional de Canoa, José Perurena.