SAMU NO LOGRA EL PASE A LA FINAL MUNDIALISTA DE DEEP CREEK 2014

 
Aunque la penalización fue reclamada desde el primer momento y pese a que el video no pudo confirmar el supuesto toque anotado, la reclamación del equipo español no fue atendida. Sin esos 2 segundos de penalización el palista español de origen francés hubiese estado en puestos de finalista hasta el último instante de la competición aunque hubiese finalizado en el 11º puesto a las puertas de la lucha por las medallas.
 
La semifinal estuvo liderada por el australiano Lucien Delfour, que consiguió una bajada limpia de 100.82 segundos. Siguiéndole de cerca, el alemán Sebastian Schubert también bajó sin tocar ningún poste, marcando un tiempo de 101.01. Completaron las primeras posiciones los franceses Boris 101.90, Mathieu Biazizzo (101.99) y Sebastien Combot (103.17), seguidos por el polaco Mateusz Polaczyk (103.31) y el argentino Thomas Bersinger (103.31). Completan la lista de finalistas el italiano De Gennaro, el ruso Eigel y cerrando la lista el campeonísimo Fabien Lefevre (104.54), ahora defendiendo los colores de USA. Aún así, Hernanz con su 19º lugar consiguió mantener la 13ª posición en la clasificación por países, si este Mundial fuera clasificatorio España habría conseguido la plaza olímpica en K1.
 
 
            Tras la eliminación de Hernanz, España todavía conserva opciones de alcanzar 4 finales. Mañana Ander Elosegi disputará la semifinal de C1 masculino y Nuria Vilarrubla la de C1 femenino. El domingo Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea intentarán meterse en la final de K1 femenino, Dani Marzo y Jesús Pérez tratarán de entrar en la de C2 masculino.