Samuel Hernanz, Jordi Domenjó y Ander Elosegi pasan a Semifinales en el Europeo de Bratislava.

Bajo la amenaza de una gran crecida del caudal del Danubio a su paso por la capital eslovaca y que provocó el retraso en dos horas de la primera salida y la suspensión temporal de la competición por equipos, Samuel Hernanz, Jordi Domenjó y Ander Elosegi fueron los primeros miembros del Equipo español de Canoe Slalom en pasar el corte para las semifinales del sábado que viene. Tres de los seis representantes que inauguraban el Campeonato de Europa de Canoe Slalom superaron por tanto el primer corte. Fuera quedaron Carles Juanmartí, y Guillermo Diez-Canedo en K1 Hombre y Jon Erguin en C1.

Samuel Hernanz en K1 Hombre y Jordi Domenjó en C1 fueron los mejor clasificados, ambos en séptimo lugar. Ander Elosegi, con una penalización, pasó en decimoséptimo lugar a unas semifinales que a bien seguro –y a tenor de los nombres que la completan- serán de una calidad máxima.

Hoy viernes les toca el turno a las K1 Dama y C2. En la categoría femenina Maialen Chourraut se perfila como una de las favoritas para la Final del Domingo y sus compañeras de equipo Marta Martínez e Irati Goikoetxea procurarán entrar dentro del corte de las 20 primeras. En C2, las embarcaciones de Jesús Perez/Daniel Marzo y Jon Larrañaga/Aitor Goikoetxea tendrán como objetivo mejorar los registros del pasado año en este mismo escenario y enfocar esta competición como un paso más en su camino por conseguir un puesto olímpico en el Mundial del año que viene que se disputará también en Bratislava, cosa que no ocurre desde hace más de diez años.