A pesar del obligado paréntesis de la Navidad, el Comité Organizador ha celebrado, el 29 de diciembre, una reunión para concretar algunos asuntos que afectan a la marcha del Campeonato de Europa y que no pueden demorarse mucho más tiempo, ya que para finales de enero de 2010 tiene que aparecer el primer boletín informativo con datos de interés para los equipos participantes, como son las reservas de hoteles y el programa provisional de la competición.
En esta reunión se ha dado cuenta de la aceptación de la Presidencia de Honor de este Campeonato de Europa, comunicada por el Jefe de la Casa de S.M. el Rey, , por S.A.R. el Principe de Asturias.
Por otro lado se ha informado de la marcha de las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el Embalse de Trasona para este campeonato y que avanzan al ritmo esperado. Al mismo ritmo que se van cerrando la contratación de otros servicios que garantizen a los equipos una perfecta atmósfera de competición.
Finalmente se ha dado lectura la informe elaborado por la Delegada Técnica de la Asociación Europea de Canoa, en su última visita en el mes de septiembre a Trasona, donde ha dejado constancia de las buenas condiciones que encontró para esta competición, tanto en el campo de regatas, como en los alojamientos y en los servicios existentes en la zona.