En el embalse asturiano de Santa Cruz de Trasona se disputaba paralelamente esta mañana la segunda prueba del selectivo nacional para el preolímpico continental del K-1 200 metros. Estaban en juego dos nuevas plazas para el control definitivo del próximo 8 de mayo donde se decidirá el representante español en K-1 200 en el preolímpico de Polonia del próximo 16 de mayo. Ekaitz Saies, titular de la plaza por sus resultados en 2011, y Saúl Craviotto, que se adjudicó las dos plazas en juego en el primer selectivo celebrado el pasado mes de marzo, ya estaban clasificados, pero buscaban su clasificación Carlos Pérez, Pablo Andrés y Carlos Garrote.
Pero en la matinal de hoy Saúl Craviotto repetía la doble victoria cosechada en el primer selectivo. Al vencer de nuevo en las dos finales que se disputaban en esta segunda prueba de selección Saúl cerraba toda opción de clasificación al resto de candidatos. Las dos finales depararon resultados casi idénticos con victoria de Craviotto con medio segundo de ventaja sobre el vasco Ekaitz Saies, tercera plaza para Pablo Andrés a más de un segundo de la victoria, seguido de Carlos Pérez y Carlos Garrote en quinta y última posición.
El palista español que buscará la clasificación olímpica para Londres 2012 en K-1 200, en el clasificatorio continental de Poznan el próximo 16 de mayo, se decidirá en un mano a mano, al mejor de tres tiradas, entre Craviotto y Ekaitz Saies, programado para el próximo 8 de mayo.