Acompañados por el presidente de la Federación de Piragüismo del Principado, José Manuel Fernández Ovies, y el técnico con el que lograron el oro olímpico, Miguel García, Craviotto y Rial se refirieron a Trasona como un lugar «talismán», ya que fue el escenario en el que realizaron la preparación previa a alcanzar la gloria olímpica en Pekín. También en este embalse asturiano se ha preparado el gallego David Cal antes de sus títulos de campeón y subcampeón olímpico en Atenas 2004.
Este campo de regatas, emplazado en el municipio de Corvera, acogerá el XII Campeonato de Europa de Piragüismo del 2 al 4 de julio, con 45 países en competición, en un evento para el que la instalación ultima una reforma cuyo coste ascenderá a 4,7 millones de euros.
Craviotto, Pérez Rial, Ovies y García han coincidido en destacar las «magníficas perspectivas» de cara a un Europeo que ha suscitado el interés del piragüismo nacional e internacional. «Asturias es la cuna del piragüismo español y nuestra posición como potencia nacional durante tantos años es un valor reconocido». Además, el máximo responsable de la Territorial ha abundado en la «estratégica» situación del Principado por su cercanía con Galicia y Castilla y León, las dos comunidades autónomas punteras actualmente y a las que pertenecen la mayoría de los palistas campeones olímpicos y mundiales.
Craviotto y Rial intuyen que será «estupendo» competir en casa y hacerlo ante su gente, algo novedoso para la selección nacional, que reduce al Mundial de Sevilla en el año 2002 y el Europeo de Pontevedra en 2007 sus actuaciones en España. Ambos presumen del potencial que presenta Asturias como un destino turístico y gastronómico que está «con creces en consonancia» con un Campeonato de Europa, por eso aseguran que no escatiman a la hora de trasladar ese entusiasmo a sus rivales y, en tantos casos, también amigos de otros países.