Los medallistas olímpicos Saúl Craviotto y Maialen Chourraut se han convertido en nuevos deportistas becados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) al integrarse en un programa que les permitirá cursos sus estudios mientras compaginan su actividad deportiva.
Ambos palistas asistieron este jueves al acto formal de incorporación en el equipo de la UCAM, del que ya forman parte más de 40 deportistas españoles de élite. En la presentación, también estuvieron presentes los atletas Mario Prestano y Borja Vivas, el taekwondista Joel González y la nadadora paralímpica Teresa Perales.
Además, entre los asistentes se encontraban el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y su homólogo del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que firmaron un convenio de colaboración que permitirá becar a 218 deportistas para que cursen sus estudios mientras compaginan su actividad deportiva en distintas universidades de España.
Durante dicha presentación, Craviotto agradeció la ayuda que prestan las instituciones con este tipo de iniciativas y destacó “la importancia que gestos como éste tienen para el deportista”. Por su parte, Mendoza destacó “el buen clima de colaboración que existe con el Comité Olímpico Español en este programa de formación de deportistas”, además de subrayar que este convenio no tiene fecha de caducidad y que estará vigente mientras los deportistas quieran”. Mientras, Alejandro Blanco agradeció “el esfuerzo que la UCAM lleva a cabo con los deportistas españoles facilitándoles el acceso a la competición y abriendo las puertas a su formación académica”.