En la Copa del Mundo de Duisburg 2015 España está representada por tan solo 7 palistas (5 chicos y 2 chicas) que participan en seis pruebas, cinco de ellas de 200 metros con los olímpicos Teresa Portela y Sete Benavides como principales referentes. Portela lograba el pase a semifinales del K1 200 femenino en la jornada de hoy al igual que Jesús Soler y Carlos Garrote en el K1 200 masculino. La lista de palistas españoles la completa Alan Ávila que disputará el domingo la final directa de C1 5.000 metros.
En la jornada de ayer dedicada exclusivamente al Paracanoe la catalana Silvia Elvira lograba la clasificación directa para la final de KL3 al finalizar 2ª en su serie y el andaluz Javier Reja completaba 3º en la serie de KL2 masculino y también luchará mañana por las medallas de la Copa del Mundo de Duisburg.
En la jornada disputada este viernes el único palista español que se jugaba el pase a la final era el mallorquín Sete Benavides que primero se imponía en su serie con un crono de 40.70 para firmar en semifinales su presencia en la disputa de los metales programada para mañana sábado a las 11.34 en la que Benavides saldrá por la calle 3. Sete con un crono de 39.091 era superado por el lituano Shuklin (39.063). Sete firmaba el 3º mejor crono de la jornada superado curiosamente por otro lituano, Zustautas que con un crono de 38.852 se imponía en la tercera semifinal del C1 200.
La jornada para España se completó con las series del K1 200 femenino y masculino en las que solo estaba en juego el pase a las semifinales de mañana sábado donde se jugaran el pase a la lucha por las medallas los españoles Teresa Portela, Jesús Soler y Carlos Garrote. Portela pasaba el corte clasificatorio finalizando 2ª en su serie y tiene programada su semifinal mañana a las 17.35. Jesús Soler sellaba su pase al ser 5º en su serie mientras Carlos Garrote se imponía en la 3ª serie del K1 200 con un crono de 36.053 para asegurar su presencia en las semifinales de mañana.