Sete Benavides continúa ampliando su gran palmarés con una medalla que llega más de nueve años tarde, pero que termina haciendo justicia a una carrera deportiva llena de éxitos en la que ha primado la deportividad. El canoísta español ya tiene en su poder la medalla de bronce del C1 200 correspondiente al Campeonato del Mundo de Moscú 2014.
“Recibir la medalla nueve años después siempre es una alegría, pero me ha quitado la oportunidad de disfrutar el momento del podio de un campeonato del mundo y eso no me lo va a devolver nadie. La verdad es que por lo menos se demuestra que las trampas no tienen cabida en el deporte y eso es muy importante. Estoy muy feliz y espero que pronto pueda disfrutar de la medalla del Europeo de 2013”, declara Sete analizando lo que supone para él recibir esta presea.
Benavides terminó en cuarta posición aquella prueba, pero la posterior sanción y descalificación por dopaje del lituano Jefgenij Shuklin ha provocado que nuestro deportista reciba la merecida medalla de bronce que, sumada a la presea olímpica de Londres 2012, se convierte en una nueva victoria del deporte limpio.
A nivel internacional, Sete Benavides, ha sido cuatro veces subcampeón de Europa y posee cuatro medallas en Campeonatos del Mundo y seis en Campeonatos de Europa, además de un bronce en los Juegos Europeos de Minsk 2019.