La segunda medalla de la jornada fue la protagonizada por el balear Alfonso Benavides que con un crono de 38.968 se quedaba a dos décimas de la victoria que una vez más se adjudicaba el palista de Azerbaiyán Valentín Demyanenko, vigente Campeón del Mundo y que revalidaba así el título continental que ya ganó el año pasado en Serbia por delante también del español Sete Benavides. La tercera plaza fue para el lituano Jevgenij Shuklin (39.060) Campeón de Europa de Trasona 2010 y otro de los principales rivales de Sete en los JJ.OO. El canoísta español se lamentaba al finalizar la regata de que no había realizado la regata que tenían planificada y que le costó mucho dar las últimas paladas y llegar a la meta. Pero lo cierto es que Sete se confirma regata a regata como un firme aspirante a lograr medalla en los JJ.OO. de Londres 2012 donde el rival a batir para lograr el oro será sin lugar a dudas Demyanenko.
Sete Benavides:
«No me ha salido la regata como queríamos, al final segundo no está nada mal. De aquí a Londres queda un margen para mejorar y lo vamos a intentar”
«Sólo nos ha ganado el actual Campeón del Mundo. Estamos cerca y sabemos que podemos ganarle. Esperemos que en Londres cambie la cosa, pero a mejor”
«Tengo mi planteamiento de regata y no lo he hecho como debía pero me ha ganado hoy porque ha sido mejor. No porque yo haya hecho la regata mal”
«Todos los Campeonatos sirven para aprender una cosa más. En esta regata hemos aprendido que tenemos que hacer nuestra regata y no la de los demás. Ir centrados en nosotros mismos y no fijarme en los demás”
«Venía a ganar, no a pasar el rato, llevo aquí desde el lunes con ganas de competir pero al final me queda buen sabor de boca, subcampeón de Europa”