Se ponía en marcha esta mañana en Singapur el primer día de competición absoluta con la climatología de los días previos, mucho calor y humedad, y la amenaza de tormentas eléctricas planeando sobre Marina Bay. A primer hora del día, con un sol intenso y apenas nubes, palearon los junior
El cántabro Marco Fernández Esparza, del Agrupación Dtva. Tina Mayor Deva, se quedaba a las puertas del podio con el cuarto puesto en K-1 junior. En la misma prueba, el vasco Jon Carballo Moreda, del Club Donostia Kayak K.E, quedó noveno. En junior mujeres, Carolina Massagues, del Club Piraguamadrid, ha sido séptima.
Más tarde les tocó el turno a los sub-23 y llegaron las primeras medallas del día, no sin complicaciones debido a un cambio muy brusco del clima. En las dos últimas vueltas comenzó la temida tormenta, con lluvias torrenciales y truenos (agradecida en parte) que amenazaban el buen desarrollo de la competición, debido sobre todo al oleaje. Finalmente, la prueba pudo completarse sin mayores contratiempos y Manuel Garrido (del Club Kayak Tudense) y Eva Barrios (Club Durius Kayak) se hicieron con el oro, el gallego en canoa y la zamorana en kayak. El resultado de Barrios, que entró en meta segunda, fue reclamado por el equipo español tras el abordaje de una palista del equipo italiano en una ciaboga, que relegaba a la española a la plata. Pero la reclamación fue aceptada y Eva Barrios consiguió el merecido primer puesto que la convierte en Campeona del Mundo Sub-23 de Maratón.
Alán Ávila Taberner, del R.C.N. Palma de Mallorca-O.S. La Caixa, fue quinto en la prueba de C-1 sub-23.
Según el programa de competición, ya se está disputando en Singapur la prueba de K-1 sub-23, donde compiten Emilio Llamedo y David Rodríguez.