Si la primera competición de la XVII Copa de España de Aguas Bravas que se celebraba hace un mes en Leiro era de lo más igualada, la de este fin de semana en el río Ulla, tuvo un claro dominador. El Club At. San Sebastián sumó un total de 400 puntos, por delante de Cadi Canoe Kayak con 284 y la Sociedad Deportiva Santiagotarrak 265.
A nivel individual cabe destacar el triunfo en K-1 senior femenino de Marta Martínez del Cadi Canoe por delante de Jone Otaño del Santiagotarrak y Meritxell Rodríguez también del Cadi Canoe.
En el apartado masculino, el Cadí ha hecho pleno colocando en el podio a tres palistas de este club, Carles Juanmartí 1º, Josep Salsas 2º y Marc Domenjo 3º.
El C-1 senior estuvo dominado por el olímpico Ánder Elosegui del Santiagotarrak, seguido de dos palistas del At. San Sebastián, Javier Saénz y Odei Areta que han sido segundo y tercero respectivamente.
El At. San Sebastián ha dominado las categorías inferiores, destacando las victorias del C-2 de Paulo Garikano y Aitor Garmendia, de Nerea Fernández, y Javier Jaúregui en el K-1 cadete; el tercer puesto de Leire Maitane en K-1 juvenil y Aitor Garmendia en C-1 juvenil.
Otra vez el buen tiempo ha sido el protagonista, y las pruebas se han podido celebrar sin ningún tipo de problemas.