Un equipo completo compuesto de 3 K1 Dama, 3 C1, 3 K1 Hombre y 3 C2 se encuentra en estos momentos en la localidad en Pau realizando los preparativos para la primera Copa de Mundo que se celebrará el sábado y el domingo en dicha localidad francesa.
La competición se disputará en el nuevo canal artificial de Pau, construido hace algo más de un año y que viene a ser uno de los canales artificiales más potentes hasta el momento. El hecho de que el río ofrezca tanta fuerza requerirá de un buen proceso de adaptación por parte de los palistas. Así, el equipo técnico ha decido aprovechar al máximo los entrenamientos oficiales programados esta semana previa a la competición.
En el equipo se encuentran varios palistas que en el Europeo de Nottingham habían demostrado claras posibilidades de acceder tanto a la final como a los más altos puestos en la tabla. De este modo, Maialen Chourraut en K1 Dama y Ander Elosegui en C1 se perfilan como punta de lanza de sus respectivas categorías.
Por primera vez en competición internacional el equipo de la selección española pondrá en marcha a tres embarcaciones C2 respondiendo al programa de estimulación de esta categoría emprendido por la RFEP desde ya hace un tiempo. Con este programa de desarrollo se pretende llenar el hueco existente desde ya hace casi una década en dicha modalidad.
Decir por último que esta primera Copa del Mundo dará comienzo el sábado 27 de Junio con las mangas de clasificación de cada una de las modalidades. El domingo 28 se disputarán las mangas de Semifinal y Final.