Los tres palistas españoles que lograron la plaza olímpica en el selectivo nacional disputado en Pau (Francia) la primera semana de abril, compitieron este fin de semana en la 2ª regata de la Liga Nacional de Slalom Olímpico disputada en la Seu d´Urgell. En el día de ayer Maialen Chourraut y Ander Elosegi dominaron sus respectivas series clasificatorias y Samuel Hernanz lograba el pase a semifinales con el tercer mejor crono.
En la matinal de hoy Maialen Chourraut volvía a dejar patente su superioridad, que refrendaría posteriormente en la final con más de 6 segundos de ventaja sobre su compañera de equipo en el Atlético San Sebastián, Irati Goikoetxea, y uno más sobre la palista del Cadi Meritxell Rodríguez que fue tercera.
Por su parte Ander Elosegi lograba el pase para la final de C-1 con el 2º mejor registro, sólo superado por su principal rival en el selectivo nacional, el canoísta local del Cadi Jordi Domenjó. En la final el canoísta olímpico irundarra completó la peor manga del fin de semana y se vio relegado al séptimo puesto, lejos de Domenjó que fue de nuevo el mejor por delante de David Pérez y Osler Martínez, ambos compañeros de equipo de Elosegi en la S.D Santiagotarrak.
En K-1 se repitió el apasionante duelo que acompañó la preparación olímpica para Londres 2012 entre el hispano-francés Samuel Hernanz y el donostiarra de la S.D Santiagotarrak Joan Crespo. El palista vasco completaba un fin de semana perfecto dominando también la semifinal, aunque con sólo cuatro décimas de ventaja sobre Samu. En la final Hernanz completaba su mejor manga, sin errores y con un registro de 93.74, pero Joan Crespo con una manga impecable y un crono de 93.35 se adjudicaba la victoria, en cierto modo balsámico, luego de quedarse a las puertas de Londres 2012.
La próxima cita para nuestros tres palistas olímpicos de Aguas Bravas será el Campeonato de Europa de Slalom que se disputará en Augsburg del 10 al 13 de mayo. Allí España también apurará sus opciones de clasificación olímpica en C-2, con dos embarcaciones españolas en competición, la C-2 del Mig Segre de Dani Marzo y Jesús Pérez y la del Cadi formada por Jordi Domenjó y Xavier Ganyet. Marzo y Pérez han vuelto a mostrarse los más rápidos, como ocurrió en el selectivo de Pau, imponiéndose a la C-2 del Cadi en la serie clasificatoria y en la final directa disputada esta mañana, por más de 4 segundos de ventaja en ambas mangas.