La Copa de España de Maraton que debía haberse celebrado el pasado fin de semana, en aguas del Embalse de As Pontes, tuvo que suspenderse, después de la prueba de veteranos del sábado por la mañana, dadas las condiciones climatológicas adversas reinantes, fuerte viento y oleaje, que hacía peligrar la integridad física de los participantes.
A lo largo del fin de semana el incremento del mal tiempo de frío y viento fue en aumento y no se pudieron celebrar tampoco las pruebas previstas para el domingo.
En atención a los clubes que asistieron y a los organizadores, el Club Xuvenil As Pontes y el Concello de dicha localidad, que hicieron una apuesta formidable de infraestructura y atención a participantes y acompañantes, lo cual desde la Real Federación Española de Piragüismo queremos manifestar y agradecer todo el esfuerzo realizado, a la vez que lamentamos lo ocurrido y pedimos disculpas en nombre de la organización.
Dado que la prueba era selectiva para la asistencia la Cto. de Europa de Maratón, esta RFEP ha determinado realizar una prueba selectiva de maratón, para conformar el equipo nacional, y de la que se informará en breve con los detalles de la misma