La intensa lluvia de los últimos días sirvió para que el río Tea ofreciera su mejor versión como escenario de una prueba de la Copa de España de Slalom Olímpico, y durante la jornada apenas tuvo protagonismo. Una jornada en la que se disputaron todas las series de clasificación en todas las categorías
En K1 el irundarra Telmo Olazabal demostró que está en un gran estado de forma imponiéndose a su compañero de equipo Hasier Rodriguez y al catalán Lavaquiol, que fue tercero. Sensacional en K1 júnior el segoviano David Llorente (99.73) que marcó el segundo mejor registro de todos los participantes a solo tres décimas del crono de Olazabal (99.43).
En C1 Sénior David Pérez fue el mejor mientras que el gallego Luis Fernández, que debutará como internacional en la cita australiana, dominó la categoría júnior.
La catalana Nuria Vilarrubla dominó las dos categorías sénior femenino K1 y C1 secundada en ambos casos por la gallega Antía Loira. En K1 júnior la mejor fue la donostiarra Miren Lazkano seguida de la catalana Annebel Van der Knijff, y ambas intercambiaron posiciones en la serie clasificatoria de C1.
Mañana a partir de las 09.00 se disputarán las semifinales que se prolongarán hasta el mediodía. La jornada matinal se completará a partir de las 12.30 con la disputa de las finales y la entrega de premios.