Los números hablan por si solos casi 700 participantes sumando las tres competiciones que integran el circuito, 21 países participantes de los cinco continentes, entre ellos muchos palistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y entre ellos varios medallistas olímpicos, tres escenarios de referencia mundial y una organización que ha rozado la excelencia.
En los corrillos se comentaba que la competición en había sido como una Copa de Mundo y tanto organizadores como palistas ya se están emplazando para la edición del año que viene, consolidando este circuito para el futuro y con ganas de ir a más, convirtiéndose en la competición de referencia para los equipos nacionales en pretemporada.
La Copa ha contado con escenarios y condiciones muy distintas, desde dos canales artificiales con un caudal de 12 metros cúbicos por segundo, a un río natural con más de cien metros cúbicos, lo que permite a los atletas medirse en diferentes condiciones, sobre todo esta temporada en la que tendremos el Campeonato de Europa Junior y Sub 23, en el río Isere en Bourg Saint Maurice, en un escenario natural muy parecido a las condiciones que ofreció la pista de Foix.

Esta competición también ha servido para conformar los Equipos Nacionales que representaran a España en el Campeonato de Europa y en las Copas y Campeonato del Mundo.
Resultados de Pau
Fuente: Lluis Grau